Chinches de las camas ( Cimex Lectularius) 

Las chinches de las camas se encuentran entre los parásitos humanos más universales. A diferencia de los piojos, no son insectos que vivan permanentemente sobre su hospedador sino que sólo se acercan a él para alimentarse de su sangre (pican); Posteriormente, lo abandonan y se refugian en escondrijos adecuados próximos a su fuente de alimento. Sólo se producirán picaduras durante el día en los supuestos de dormitorios que fuesen usados en ese momento (cuarteles de bomberos, policía o profesionales que tengan horarios de trabajo particulares). Por esta razón, los chinches son un problema que se localiza fundamentalmente en dormitorios.

SIGNOS QUE NOS ALERTAN DE LA PRESENCIA  DE CHINCHES EN NUESTRA VIVIENDA O NEGOCIO:

 * Mudas de estadios ninfales, huevos eclosionados o sin eclosionar, picaduras, manchas de color amarillo, marròn o negras (Excrementos, formados especialmente por agua y un poco de sangre) y un olor dulce pegadizo como a cilantro. Todos estos son signos que nos pueden alertar de la presencia de chinches en nuestra vivienda o negocio.

 Bajo condiciones ideales, el ciclo biológico , desde huevo hasta adulto, se puede completar en sólo 3 semanas.

Chinches de las camas

 
Tanto machos como hembras, adultos y estadios ninfales toman sangre y todos ellos son de igual importancia como plaga. No hay evidencias que relacionen las chinches de la cama con transmisiones de enfermedades o infecciones humanas. No se consideran vectores de enfermedades.

Las hembras de las chinches de la cama ponen huevos a lo largo de toda su vida, un hecho inusual en los insectos. En general producen alrededor de 2 a 3 huevos por día y como pueden vivir durante varias semanas, realmente meses, cada hembra puede llegar a producir alrededor de 400 - 500 huevos durante su vida. Medidas de las huevos 1mm.

 Antes no habían chinches, ¿ por qué hay ahora ?

 * Se estima que hasta la primera mitad del siglo XX, la mitad de los hogares convivían con las chinches.
 * Durante la segunda mitad del siglo XX, casi desaparecieron por completo.

 En los últimos 10 años, la presencia de chinches en hogares y hoteles en España ha aumentado de forma considerable, ¿ Por qué? ....

 * La gente viaja más,  Apertura de mercados internacionales, Cambios en la industria del control de plagas, Restricciones en el uso de algunas sustancias Biocidas, desconocimiento del tema, Inmigración socio- económicamente desfavorecida.

Si cree que su vivienda ha sido invadida por las chinches de las camas, llámenos y le realizaremos un tratamiento con el método más apropiado para eliminar la plaga. La elección del tipo de tratamiento dependerá del grado de infestación detectado.

 

Las chinches de las camas son una de las plagas más difíciles de erradicar, siempre es necesario realizar varios tratamientos para poder eliminarlas. Si su vivienda ha sido infestada por esta plaga, le recomendamos que contacte con un profesional de control de plagas.

En Comercial Baix Camp 3D, Somos Expertos en la eliminación y Control de Chinches de las Camas.